martes, 30 de agosto de 2011

Indignante


Este container permanece así quemado hace como una semana, algunos gamberros le prendieron fuego. Se encuentra en la calle que va a la Rotonda del Vera Natura. Al parecer los servicios de extinción tuvieron que actuar para extinguir las llamas.

Ahora imaginemos las personas que por primera vez han visitado este espacio de vacaciones y que día a día observan como en container quemado no es retirado ¿que piensan?, ¿volverán a disfrutar de sus vacaciones en Vera Playa?.

Una noticia publicada en Teleprensa, primer periódico digital de Almeria de fecha 23 pasado se publica un articulo cuyo titular es "la deuda heredada por el Ayuntamiento de Vera supera los 19 millones de euros", de los que la deuda a proveedores supera los 11 millones de euros desde hace unos dos años. A los bancos el mismo ayuntamiento acumula una deuda de 6 millones de euros. Según dice el articulo dicho ayuntamiento esta haciendo un esfuerzo para salvar su situación y su Alcalde ha expresado su confianza en su equipo para redirigir el futuro y presente de la localidad. Este articulo se puede leer en todas extensión en el siguiente enlace.

Si la mayor fuente de ingresos en la zona es el turismo, ¿con que equipo de colaboradores cuenta el alcalde en los que confía que permiten que la suciedad y abandono en esta zona se tal  y permitan que el turismo descienda y los ingresos para toda una infraestructura de negocios?.

Las personas que religiosamente pagan sus impuestos lo hacen para que los servicios funcionen, aceptan democráticamente al gobierno local elegido por el pueblo. ¿Como se pueden tolerar este abandono de servicios de mantenimiento y limpieza en plena temporada veraniega de la mayor fuente de ingresos, que es el turismo?.
INDIGNANTE




 

Y la bolsa de basura…


…como era de esperar, a fecha de hoy sigue en su sitio como todos han votado. Con esta pequeña muestra, nos podemos hacer una idea del abandono existente en este espacio naturista por parte de la Administración Local.

domingo, 28 de agosto de 2011

Seguimiento de una bolsa de basura

Esta bolsa de basura junto al candado de bicicleta lleva varios días tirada en el mismo sitio en el Camino de las Heces las fotografías corresponden a días distintos.




sábado, 27 de agosto de 2011

Casetas de la Luz empapeladas

Con la subidas tan elevadas que ha experimentado el recibo de la luz, se ve que no les llega a la compañía Sevillana Endesa para limpiar los carteles de las mismas alguna vez que otra.





viernes, 26 de agosto de 2011

Calles a oscuras

La foto no es que sea mala, es oscura como la calle. fue tomada a las doce de la noche  de ayer desde el comienzo de la misma. Es la Calle Lérida donde se encuentras las Urbanizaciones Armony Natura, Elcano III y otra que hay al fondo que no recuerdo su nombre, es la calle  por donde se va al pasodoble. Como se puede ver no hay ni una sola farola, las pocas luces que se ven son las propias de los farolillos de las Urbanizaciones mencionadas y la de posición de un coche que se encontraba aparcando. Hay solo dos farolas del Ayuntamiento, pero para el efecto como si no las hubiera, no funcionan.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Es de recibo

Que no exista ninguna papelera en todo el recorrido de la avenida del hotel de un principio a fin, bueno perdon, existe una en la misma puerta del hotel, nada mas salir a la derecha.
No es pa indignarse.

Camino de las Heces

Hay un camino peatonal ancho, asfaltado con adoquines, que nace o comienza entre las Urbanizaciones Torremar Natura y Bahía de Vera que pasa también por la Vera Mar 6 y otra naturista que no recuerdo y termina o nace frente la  Urbanización Vera Natura.
Este espacio digamos se lleva la palma por su suciedad y sus olores de los excretemos de los perros, se pueden tirar ahí toda una eternidad sin que se limpie la zona. Es utilizado por mucha gente que para acortar camino hacia un lado u otro lo utiliza, tiene farolas rotas en su mayoría y para colmo no se iluminan por la noches. Es de recibo que los que tienen animales y los paseen por él no recojan sus necesidades, pero también lo es que los servicios de limpieza no se dignen en pasar de vez en cuando a limpiar el mismo. Como no tiene nombre dicho recorrido le podríamos llamar hasta que el mismo se encuentre en condiciones saludables "Camino de las Heces".









domingo, 21 de agosto de 2011

Si te indigna:

Si te indigna cuando paseas por este espacio naturista y ves que:

La mayoría de la calles no disponen de paso cebras poniendo en riesgo la vida de las personas y los que hay no están debidamente señalizados con las indicaciones correspondientes o sus franjas están desgastadas; que el número de papeleras es insuficiente habiendo calles que incluso carecen de ellas; que si deseas reciclar vidrio, papel o cartón, no todos las zonas de container disponen de estos habitáculos; que en ocasiones los containers rebosan de basura teniendo que depositarla en el suelo haciendo un efecto tercermundista; que hay calles que no se limpian desde no se sabe cuando  llenas de basura y cacas de perros; que la vegetación de la calles y jardines públicos están abandonados, sin talar y secos por falta de riego o cuidados; que la iluminación es deficiente e insuficiente, algunas calles ni disponen de farolas, que las que hay,  están sucias, sus mástiles  llenos de carteles que jamás se quitan, con la pintura de sus mástiles totalmente gastada, los globos rotos y viejos quemados por el sol; que  el número de socorristas en la playa  ha descendido a comparación de años anteriores, un recorte que pone en peligro la vida de la personas;  que los habitáculos de las distintas compañías de luz, agua y teléfono están sucios, deteriorados, llenos de carteles que no se quitan nunca; que  comparas otras zonas próximas a la zona naturista pertenecientes a tu mismo termino municipal y la limpieza y servicios superan a esta; que no existen paradas de autobús, desapareciendo las que había y ves a las personas achicharrándose al sol mientras espera el mismo; que el alcantarillado, cuando llueve se desborda provocando grandes charcos de agua y barro.

Si estas y otras cosas te indignan, exponlas es este blog, aporta tu testimonio, comentario, fotografías y videos, extiende a tus allegados este blog para que entre todos podamos de hacer de este espacio un sitio maravilloso que lo es, donde disfrutamos del naturismo con limpieza, como personas que somos reivindicando nuestros derechos, juntos lo conseguiremos.

Para subir cualquier documento gráfico hazlo a través del mail naturistasindignados@gmail.com, para posteriormente subirlas al blog.